Fiscal E. Torales: “Hay cosas que me llaman poderosamente la atención en cuanto al procedimiento”

El Agente Fiscal Edgar Torales dialogó con La Unión AM sobre el militar desaparecido en J. Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9. El fiscal manifestó que el procedimiento llama poderosamente la atención, ya que hicieron allanamientos sin orden judicial previa y hasta ahora no hay mucha información.

El desaparecido es el Suboficial Militar 1º Rodrigo Riveros, quien se desempeña como seguridad en el Banco Nacional, con otros dos camaradas.

Sus dos compañeros habrían tenido el fin de semana libre, y el custodio de la entidad quedó a cargo de Riveros.

Sin embargo, cuando los agentes retornaron a la vivienda donde residían, en inmediaciones del BNF, encontraron la casa abierta y el uniforme de Rodrigo en la cama, pero no hallaron los fusiles M16 que habían dejado en el domicilio. Hasta ahora se desconoce el paradero del militar.

“La casa donde ellos viven es asignada a los que custodian el BNF, una vez que se dieron cuenta del hecho se comunicaron con antisecuestros. Hicieron allanamientos sin orden judicial previa, eso llama la atención” indicó el fiscal.

Según el agente es muy llamativo todo porque hasta ahora no tienen mucha información.

“Ellos no nos pidieron nada, pero debían pedir al menos un oficio para allanar. Hay cosas que me llaman poderosamente la atención en cuanto al procedimiento, la Policía ya brindó detalles del caso y el Fiscal de turno no tenía nada de información, solo recibimos informe de desaparición de personas con dos armas M-16. No me molesta, pero como reitero, me llama la atención” acotó.

Torales, quien lleva el caso señaló que ellos tuvieron conocimiento del hecho a las 9.30 de la mañana, sin embargo, recién a las 3 de la tarde se elaboró el informe.

 

Comentarios