Fiscal General celebra liberación de Franz Wiebe y recuerda a los demás secuestrados

En la noche de ayer, cerca de las 21:00, el Ejército del Pueblo Paraguayo decidió liberar a uno de los tres secuestrados que mantenía, aclarando que hay un cuarto ciudadano en la misma situación, Félix Urbieta, pero este estaría con el grupo de Alejandro Ramos, un ex integrante del EPP.

Wiebe fue liberado dentro del predio de la estancia Toro Veve, colindante a La Yeya, este último es el establecimiento de donde Franz había sido llevado a la fuerza el 27 de julio pasado. La familia de este tuvo que distribuir víveres a comunidades campesinas, por valor de 100.000 dólares, exigencia del grupo armado para cumplir con la liberación.

El Fiscal General, Javier Díaz Verón, confirmó que Wiebe se encuentra en óptimo estado de salud, según informaciones de la misma Fiscalía General. Alejo Vera de la Unidad de Antisecuestro y Antiterrorismo, y el fiscal antisecuestro de la zona, Francisco Torres, son los agentes del Ministerio Público quienes llevan adelante las investigaciones.

“Celebramos y agradecemos a Dios, ahora corresponde que la fiscalía continúe con el proceso de investigación y esperamos igualmente un final feliz para el resto de los secuestrados” – Javier Díaz Verón.

Todavía quedan otros tres secuestros en curso, el mencionado caso de Urbieta, el de Abrahán Fehr, otro colono menonita, y el del Suboficial de Policía Edelio Morínigo, cuyo caso ya se convirtió en el secuestro más largo en la historia del Paraguay.

Comentarios