Compatriotas que ingresaron al país tras cierre de fronteras cumplen hoy 15 días de cuarentena

El primer grupo de compatriotas que había ingresado a nuestro país de manera excepcional y por motivos humanitarios cumple hoy los 15 días de cuarentena obligatoria sanitaria. Se les realizará pruebas de COVID-19 antes de liberarlos. Se hallan aislados en la sede de la Academia Militar (ACADEMIL), en Capiatá.

Foto: abc.com.py.

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales y miembro del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), indicó que 522 compatriotas han ingresado a nuestro país desde que se cerraron las fronteras el pasado 24 de marzo, hallándose todos en cuarentena en distintos establecimientos. Afirmó que a todos se les realizará las pruebas de COVID-19 antes de dejarlos salir.

Sobre el punto, señaló que mañana martes serán liberados los 72 integrantes del primer grupo de paraguayos que había entrado a nuestro país y que fue llevado a la sede de la Academia Militar (ACADEMIL) en Capiatá.

Todos estos procedimientos se hallan establecidos en el protocolo de sanidad dispuesto por las autoridades del Gobierno, indicó González.

Comentarios