Fiscal Jalil Rachid responde a titular del INDERT: “Puede denunciar lo que quiera”

La Fiscalía imputó al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Pastor Cárdenas, por la supuesta tala de unas 30 hectáreas de bosques pertenecientes a una zona conocida como “Francia Cué”, en el Departamento de Paraguarí.

Por esta razón, Cárdenas presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra el fiscal que le abrió la causa por la comisión de delitos contra el medio ambiente, Jalil Rachid, por “mal desempeño en sus funciones”.

Con respecto a este recurso realizado por el titular del INDERT, dijo que “puede hacer lo que quiera”, afirmando que basó la imputación en denuncias realizadas por pobladores de la zona en razón de una supuesta tala de árboles en una colonia de la entidad. “Por esta razón se requirió la presencia de funcionarios del INFONA, fueron hasta el lugar, corroboraron la tala e informaron que no había ningún tipo de permiso para hacer esas actividades”, explicó, agregando que se tomó declaraciones de las personas que habían acusado a Cárdenas.

En este sentido, el agente del Ministerio Público expuso que imputó a Cárdenas por delitos contra el medio ambiente en grado de instigador y como autor en lo que refiere al incumplimiento de medidas de mitigación.

Comentarios