Cae esquema de sextorsión y estafa en CERESO: Estaría involucrado un docente

Agentes penitenciarios y de la Policía realizaron una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), situado en Cambyreta, Departamento de Itapúa, luego de filtrarse la información de que desde el lugar se habrían realizado estafas telefónicas y hechos de sextorsión.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

“Tuvimos un allanamiento en base a una investigación a un director que presta servicios en el CERESO. Es una persona que pertenece al Ministerio de Educación y que estaría vinculado a un sistema de sextorsión. Trabajaba de manera muy cercana con nosotros, y para nosotros es una ingrata sorpresa lo que sucedió, me golpea bastante. Él quedó detenido luego de este procedimiento, que fue una tarea de investigación de hace bastante tiempo”, manifestó Sixto Peralta, director de la institución, en conversación con Cada Programa por La Unión, en referencia al profesor detenido, de nombre Hugo Damián Ramírez.

Indicó que, por un lado, el docente y un recluso realizaban estafas recibiendo dinero por ofrecer repuestos para vehículos que finalmente nunca entregaban. Así mismo, comentó que se dedicaban a la sextorsión, amenazando a sus víctimas con publicar fotos íntimas si no les giraban importantes montos.

Durante el procedimiento fueron incautados cuatro celulares, 10 tabletas de “chips” y dinero en efectivo.

Comentarios