Fiscalía allana municipalidad de Lambaré

El Ministerio Público allana el departamento de tesorería de la Municipalidad de Lambaré, a razón de un supuesto millonario monto faltante por parte de la gestión del intendente Armando Gómez. El operativo, liderado por la fiscal Laura Ávalos, se llevó adelante para retirar informes de ingresos en concepto de impuestos inmobiliarios y otros.

La investigación se desarrolla luego de una denuncia de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones en la gestión del intendente liberal Armando Gómez, que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro.

“Lo que investigamos es un posible arqueo paralelo”, explicó la agente en comunicación con La Unión, señalando que luego se procederá a un peritaje de la caja.

Por su parte, el concejal Fernando Báez, presidente de la Junta Municipal de Lambaré, ratificó también en comunicación con La Unión que el destino de más de G. 10.800 millones en concepto de recaudación por impuestos inmobiliarios. Señaló que por esa razón es que la municipalidad no ha podido percibir G. 33.000 millones en concepto de FONACIDE y royalties.

Comentarios