El Chelo Estigarribia es víctima de robo en Argentina

Marcelo Estigarribia, futbolista paraguayo de Colón, sufrió el robo de sus pertenencias que alojaba en el predio del club en el que juega, en la ciudad de Santa Fe. Apela a la solidaridad y honestidad de la gente para recuperar especialmente sus botines, por el valor sentimental que tienen. Resultaron víctimas todos sus compañeros.

“Hace tres días entraron al predio del club y robaron todo lo que había”, dijo Estigarribia en diálogo con Unión FC, repudiando que delincuentes hayan aprovechado que nadie se encontraba en el establecimiento del elenco sabalero, ni siquiera el personal de seguridad, debido a que en Argentina, así como en nuestro país, también rige la cuarentena y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

“Se llevaron como 80 pares de botines, championes y zapatillas. Llevaron hasta el equipo con el que escuchamos música en el vestuario”, lamentó.

En lo personal, “El Chelo”, de 32 años, afirmó que siente mucho que le hayan robado los tres pares de botines que guardaba allí porque, más que una cuestión monetaria, tienen un valor sentimental muy grande para él, ya que en ellos tenía grabados la bandera paraguaya y, especialmente, los nombres de sus hijas y de su hermano (ya fallecido). De hecho, realizó un pedido a través de su cuenta de Instagram de devolución o aviso en caso de que a alguien les sean ofrecidas sus pertenencias.

Sobre el punto, el exjugador de Juventus de Italia y Le Mans de Francia dijo que ayer contactó con dos personas que afirmaron que desconocidos les quisieron vender sus botines, pero no pudo dar con ellos.

En ese sentido, el volante ofensivo indicó que también resultaron muy afectados sus compañeros más jóvenes a raíz de lo ocurrido. “Los chicos están más golpeados. Muchos de ellos no tienen contratos y se hallan en mayor dificultad (…) Se siente mucho porque los botines son nuestros elementos de trabajo”, expresó el compatriota surgido profesionalmente de las divisiones inferiores de Cerro Porteño.

Afirmó que los dirigentes del club santafesino ya hicieron la denuncia y que la Policía local ya está investigando el hecho.

Comentarios