Fiscalía inicia investigación penal contra sindicalistas de Itaipú

El Ministerio Público inició una investigación contra la amenaza de integrantes del sindicato de Itaipú de "paralizar" usinas de la hidroeléctrica en caso de que se recorten sus enormes salarios ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Foto: die.itaipu.gov.py.

Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado, designó para este trabajo a los agentes Silvia Cabrera y Santiago González para la investigación contra los sindicalistas de la hidroeléctrica.

“Se debe analizar esta situación y el grado de reproche por el tema de la pandemia, como primer punto. Estamos avanzando con la línea investigativa, a fin de poder dar con la identidad de estas personas que firmaron el comunicado”, afirmó el fiscal González en comunicación con La Unión.

En ese sentido, el agente afirmó que será necesario constituirse en la binacional y anunció que se investigará la violación del artículo 120 (coacción) y el 218 (perturbación de servicios públicos) del Código Penal.

Los sindicalistas expresaron anoche, a través de un comunicado, su oposición al anuncio del Poder Ejecutivo de estipular descuentos salariales y fijar topes en las binacionales con el objetivo de destinarlos al presupuesto de Salud Pública como respuesta a la emergencia sanitaria declarada en nuestro país por la pandemia del coronavirus.

Comunicado de sindicalistas de Itaipú.

Comentarios