Fiscalía investigará presunto esquema de facturas falsas en el que estarían involucrados varios municipios

Este miércoles se reunieron el fiscal adjunto Marco Alcaraz, encargado de Despacho y los fiscales de Delitos Económicos Liliana Alcaraz y Osmar Legal, con los Coordinadores de Investigación Tributaria, de a fin de recibir la denuncia sobre un esquema de facturas presuntamente falsas y/o clonadas.

En tal sentido, el fiscal Legal refirió: ‘‘Esta información es bastante sensible y nosotros como primer trabajo debemos precautelar dicha información hasta que se conforme un equipo de trabajo a fin de investigar esta causa. Para ese cometido el Ministerio Público se evocará a reuniones con miembros de otras instituciones, se solicitará el apoyo, en atención a la implicancia del caso, a la misma Contraloría General de la República y a otras instituciones pertinentes’’.

El fiscal Legal explicó que se trataría de un presunto esquema de uso de facturas falsas en 17 municipios y una Gobernación, además de otras empresas particulares. ‘‘Este trabajo va a llevar su tiempo y debemos tener en cuenta las labores grandiosas que deberá hacer el Ministerio Público y otras instituciones por el tamaño cuantioso de las documentaciones de informaciones y siempre con la problemática de la falta de técnicos pero evidentemente se va a tener ciertos adelantos a partir de los días siguientes’’, aclaró.

El listado bien detallado de las Municipalidades involucradas en el presunto esquema, ya está en las denuncias, de entre los cuales se encuentran algunos del departamento Central y otros del interior. El Ministerio Público se abocará a trabajar con mucha sensibilidad para tener un resultado factible y favorable dentro de la investigación.

‘‘La Noticia Criminis en particular es sobre la producción y uso de facturas falsas, posteriormente podría abarcar también otros posibles hechos punibles de acuerdo a lo que vaya suscitándose en la investigación y la amplitud de tipos penales irían variando’’, culminó el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos.

Comentarios