Fondec invita este viernes a la exposición “Las imágenes de Tekoporã”

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) invita a la exposición denominada “Las imágenes de Tekoporã” que brindará el fotógrafo Fernando Allen Galiano, además asistir a la charla didáctica sobre patrimonios culturales.

El evento se desarrollará este viernes desde las 19:00 en el Fondec, la exposición obedece a la retribución del profesional en contrapartida a la sociedad por el apoyo asistencial que recibió del Fondec para realizar un proyecto cultural en Buenos Aires.

El contenido de la charla incluirá “Notas sobre el registro fotográfico de bienes y muebles patrimoniales y su utilización en materiales de difusión nacional e internacional”. Se hablara además sobre aspectos organizativos patrimoniales y museográficos.

Además se podrá apreciar “Las imágenes de Tekoporã” Arte Indígena y popular del Paraguay es una selección que consta de 215 piezas provenientes del Museo del Barro y de distintas instituciones argentinas y que fueron expuestas en el Museo de Bellas Artes de la República Argentina entre el 14 de julio al 23 de setiembre del 2015.

La exposición, curada por el crítico de arte Ticio Escobar, presento una selección de objetos del siglo XVII al presente que abarca la imaginería religiosa y popular, el arte plumario y la gráfica. Las tomas fotográficas, llevadas de Paraguay, fueron realizadas por Fernando Allen, con apoyo del Fondec.

El evento será este viernes desde las 19:00 en la sede del Fondec ubicada en 25 de mayo casi Estados Unidos de la ciudad de Asunción.

 

Comentarios