Con alfombra lila hoy será el avant Premiere de “Las Herederas”

Este martes 3 de abril la película paraguaya premiada y elogiada  internacionalmente, cuyo director es Marcelo Martinessi tendrá su avant premiere en el Shopping del Sol a las 20 hs. Desde el jueves 5 de abril la cinta estará disponible en todos los cines del país.

“Las Herederas”, primera película paraguaya en la historia de cosechar varios de los premios más relevantes del arte cinematográfico mundial, llega al país con un avant premiere que presentará una novedad: una alfombra de color lila. “El hecho de que el elenco casi en su totalidad sea femenino además de todo lo que ha venido ocurriendo en torno a la película en el país, nos brinda una oportunidad de dar un mensaje. La alfombra lila es un homenaje a las mujeres y a las reivindicaciones de ellas en el país”, explica Marcelo Martinessi, director de la cinta.

Desde el jueves 5 de abril el filme estará presente en todos los cines del país con la distribución de Filmagic Entertaiment. “Nos entusiasma muchísimo que el público tenga la oportunidad en todo el país de seguir esta historia paraguaya. Afortunadamente hoy el cine paraguayo ya posee diversidad: hay terror, drama, thriller, etc. Me parece sumamente positivo que ‘Las Herederas’ se sume a este concierto. Cuanta más diversidad haya, la gente sale ganando, ya que así posee más opciones”, acota el cineasta.

El filme constituye el primer largometraje de Marcelo Martinessi, quien además debuta como guionista. La cinta pinta con destreza un universo femenino atrapante más allá de los estereotipos de edad, género y belleza abordando con sutileza tabúes como la vejez, la sexualidad y la búsqueda de la liberación en un ambiente de intensa opresión.

“Las Herederas” fue galardonada con 2 Osos de Plata del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) además de haber sido distinguida dos veces con el premio de la Federación Internacional de la Crítica (FIPRESCI) entre otros importantes galardones internacionales.

 

 

 

 

Comentarios