Francisco Russo desea convertir el Cuartel de la Victoria en refugio para niños

El reconocido compositor y artista Francisco Russo, candidato a Gobernador del Departamento Central por el Frente Guasu, manifestó que está en conversaciones con los candidatos del PLRA como de la ANR que también pujan por el sillón departamental. De hecho, en referencia al postulante Hugo Javier González, señaló que “él es mi amigo de hace muchos años, no obstante yo digo que estamos con el mismo objetivo pero desde posiciones diferentes”.

En alusión a Líder Amarilla, aspirante liberal a la jefatura de Central, indicó que ambos están trabajando por recolectar votos en territorio centralino para la dupla presidencial opositora, conformada por Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu). “Nosotros tenemos en común el tema de la chapa presidencial”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

No obstante, dejó en claro que no descabalgará de su candidatura a la Gobernación de Central. “Eso no pasa ni por la antesala de mi cerebro”, expresó.

Instó a la ciudadanía a ir votar el día de las elecciones, marcadas para el 22 de abril próximo. “Si te vienen a buscar o no, andá a votar; si llueve o no, andá a votar; porque el voto es un derecho consagrado que nadie te puede quitar y lo podés usar también para tener derecho el día de mañana”, expuso Russo.

Aseveró que una de los principales problemas que le reclaman los ciudadanos de Central es la inseguridad, contra lo cual planea crear fuentes para combatirla. “La gente te pregunta ‘¿cómo?’ Yo tengo en mi proyecto crear un mercado de abasto en la zona sureste, entiéndase Itá y alrededores. Con eso, por ejemplo, tenemos un ahorro de cinco horas entre lo que lleva (viajar) desde Itá y volver hasta ahí cuando uno va con su camión, que las personas van a poder usar para descansar u ocio si así lo deseare”, detalló, añadiendo que este punto comercial estará acompañado por una cooperativa y un instituto de educación y arte.

Así mismo, tiene la idea de instaurar guarderías en cada uno de los 19 distritos de Central, los cuales estarán administrados por la Gobernación.

Además, el postulante izquierdista señaló que pretende convertir al Cuartel de la Victoria, ubicado en la Compañía Reducto de la ciudad de San Lorenzo, en un refugio para niños en situación de calle. “Mi sueño es desafectar vía Parlamento este cuartel que está bajo administración del Ministerio de Defensa Nacional. Ya se fue el último excombatiente que estaba ahí, son 60 hectáreas. En primer lugar lo que vamos a hacer ahí es resguardar el cementerio que está ahí adentro y en honor a los fallecidos vamos a establecer ahí el refugio”, explicó, agregando que desea que el albergue cuente con médicos y cocineros para los niños.

Por último, el compositor de música folclórica dijo que “la última punta de la estrella” es crear la primera escuela de filosofía del Paraguay “en donde vamos a enseñar a pensar”.

Comentarios