Opositores lamentan que muy importantes temas electorales se posterguen debido a atropellos

La Cámara de Diputados quedó sin cuórum este miércoles tras un intenso debate en el que los cartistas y liberollanistas pidieron que se aprueben las actas de las sesiones extras de la semana pasada en las que atropellaron el reglamento interno de la Cámara Baja y la Constitución Nacional.

Víctor Ríos, diputado liberal, manifestó su preocupación debido a que cuestiones que atañen de manera esencial a las próximas elecciones internas partidarias y generales se están postergando debido a los últimos atropellos que se han perpetrado en la Cámara Baja, como lo son la Ley de Financiamiento Político como la de Desbloqueo de Listas.

Ambos iban a ser tratados en las últimas sesiones llevadas a cabo y, con las elecciones ya muy cercanas, urgen discutir y aprobar estos temas. “Estábamos preparando un lindo debate en torno al modo de aplicación del desbloqueo de listas, y en cuanto al financiamiento político, solo faltan algunos detalles qué ajustar para aprobarlo”, señaló, añadiendo que esta situación de crispaciones hacen que no puedan desarrollarse.

Para mañana jueves a las 09:00 horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, convocó a sesión extraordinaria para tratar estos dos proyectos de ley.

Comentarios