Frentistas del metrobús esperarán a ganador de elecciones presidenciales para negociar soluciones

Gladys Mancuello, una de las comerciantes golpeadas por obras del metrobús, cuestionó que las autoridades hasta ahora no hayan contactado con ellos, reclamando que nunca atiendan sus reclamos. “Ya estamos cansados de decir y repetir siempre lo mismo, ya no sabemos más qué vamos a hacer”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM, criticando que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sobre quien dijo que “donde le conviene nomás él sale a la prensa a hablar, pero con nosotros, los frentistas, jamás”.

De la movilización participaron comerciantes del mercado Nº4, microcentro de Asunción, y, principalmente, de Fernando de la Mora y San Lorenzo, donde los trabajadores del rubro comercial han sido severamente afectados.

Leé más: Frentistas del metrobús preparan denuncia internacional contra Banco Interamericano de Desarrollo

Mancuello afirmó que los comerciantes esperan que asuma el próximo gobierno para negociar acuerdos y soluciones con respecto a las obras que les han causado pérdidas millonarias.

Leé más: Caos total: Comerciantes, conductores, pasajeros y estudiantes desesperan ante lentitud en obras del metrobús

Con relación a la empresa encargada de llevar adelante las obras del metrobús, la portuguesa Mota Engil, la calificó de empresa “fantasma”. “Les ves a algunos de los obreros trabajando, pero ellos como empresa son ‘fantasmas'”.

Comentarios