Propaganda electoral rige hasta hoy a las 23:59 horas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informa que las propagandas electorales tienen plazo hasta hoy a las 23:59 horas.

El Dr. Luis Salas, Director de Recursos Electorales del TSJE, explicó en comunicación con La Unión R800 AM que la medida rige tanto para las propagandas en la vía pública, como en los medios de comunicación y que, pasado este tiempo, queda totalmente prohibida.

A pesar de la medida del Código Electoral, dijo que las propagandas a través de las redes sociales también están prohibidas, pero que son incontrolables, debido al vacío legal con que cuenta la normativa. Por ello, apela a la conciencia de los ciudadanos para que tampoco realicen en redes sociales este tipo de publicaciones.

“Apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que tampoco en redes sociales hagan esa publicidad, pasa que en redes sociales es muy difícil controlar, salvo que sea plenamente identificada la persona”, expresó.

Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos; toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. En el caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Cabe recordar que este plazo se rige en torno al 22 de abril próximo, fecha marcada para las Elecciones Nacionales, de acuerdo con el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Comentarios