Friedmann denuncia que Concejales pidieron intervenir Gobernación sin dictamen de Contraloría

Rodolfo Friedmann, Gobernador del Guairá, celebró que fiscalía haya accedido al documento de la supuesta renuncia suya. Afirmó que colaborará y se pondrá a disposición del Ministerio Público para esclarecer de una vez por todas que él nunca dimitió del puesto.

Además, denunció que la Junta Departamental, con una mayoría circunstancial de siete miembros, resolvió solicitar a la Cámara de Diputados intervenir la Gobernación, a lo que añadió que invocaron a la Ley Nº 317/94, la cual claramente afirma que para realizar este tipo de pedidos debe haber un dictamen de la Contraloría General de la República. “Debe existir un dictamen de la Contraloría para que esa petición tenga curso legal. Pero ellos no tienen problemas para quebrantar las leyes y continuar con el plan de sacarme de la Gobernación”, aseguró, agregando que “con esto queda clarísimo que me quieren sacar a como dé lugar”.

Aseveró que seguirá firme en su posición de defender la Constitución Nacional, “y que me cueste lo que me tenga que costar”.

Comentarios