Senador investiga presunta sobrefacturación en compras de medicamentos oncológicos en Salud

El senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), denunció las diferencias que hay entre las licitaciones de la cartera sanitaria y otras instituciones en lo que refiere a compras de medicamentos oncológicos. “En la mayoría siempre el Ministerio de Salud paga más caro”, aseguró el legislador.

Pedro Santa Cruz, senador del PDP. / Foto: senado.gov.py.

“Cuando yo hice mi tratamiento, había remedios que en Argentina compraba más baratos, incluso de España mandé traer y me salía más barato. Acá los precios están en el aire. Por eso estamos investigando las compras de fármacos en Salud”, dijo Santa Cruz en contacto con La Unión.

Señaló que no es una cuestión de mercado, ya que es el propio Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Vigilancia Sanitaria, el que establece los precios finales a pagar por los medicamentos e insumos en general. “No es que lanzamos nomás la información. Nosotros hicimos las investigaciones, tenemos documentos, precios y comparativos. Las diferencias se dan en todos los productos”, subrayó el parlamentario del PDP.

Comentarios