Friedmann, sobre combustibles y almuerzos escolares: “Me mudo a la Luna si se pagó un guaraní de más”

Con relación a los combustibles, Friedmann explicó que PETROPAR le habilitaba un vale equivalente a cierta cantidad de litros por mes, y que la tardanza en el cumplimiento de estas cuentas mensuales con la petrolera estatal se produjo a causa de la burocracia que genera el Ministerio de Hacienda para transferir los fondos y abonar las deudas. “Entonces la gobernación no puede cumplir ese pago y hay un bloqueo normal (de los vales)”, expuso en comunicación con La Unión.

Con relación a los almuerzos escolares, dijo sentirse “orgulloso” porque -asegura- fue de los primeros gobernadores departamentales que cumplió con las normas de salubridad y con “la mejor calidad de alimentos”. Acerca de las licitaciones para la elaboración y entrega de almuerzos a los estudiantes, garantizó que “las raciones contratadas se entregaron al 100%, un plato de comida ni sobró ni faltó”, expresando que “me mudo a la Luna si se pagó un guaraní de más”.

Anunció que presentará un documento con respecto tanto al uso los vales de combustibles como a la entrega de almuerzos escolares a la Contraloría General de la República, incluso antes de que esta institución le notifique sobre el tema.

Señaló que no le extraña los ataques por parte del grupo de medios perteneciente al expresidente Horacio Cartes, el cual publicó las supuestas irregularidades. “Lastimosamente, hubiese sido bueno que publiquen sobre algo que realmente pueda conducir a una investigación seria y responsable, y no utilizar estos medios para atacar a Rodolfo Friedmann porque tiene una pelea con Horacio Cartes desde hace bastante tiempo”, expresó el legislador.

“Celebro las investigaciones que se tengan que hacer, pero, en este caso, no tienen ninguna fundamentación”, finalizó el senador perteneciente al movimiento Colorado Añeteté.

Comentarios