Estados Unidos superó los 350.000 muertos por coronavirus

Las cifras epidemiológicas en Estados Unidos siguen empeorando día a día y hoy el país más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus superó los 350.000 muertos, apenas dos días después de alcanzar los 20 millones de contagios, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Foto: AFP.

Pese a que el país ya tiene dos vacunas aprobadas y está siendo aplicada en todo el territorio, la falta de medidas preventivas como el uso generalizado y obligatorio de tapabocas y el respeto al distanciamiento social han mantenido y hasta acelerado la tendencia a la alza en las curvas de contagios y muertes por coronavirus.

En total, el país ya suma más de 20,4 millones de casos confirmados y 350.214 muertos desde el inicio de la pandemia a principio de 2020, según el balance de la universidad.

En los últimos días, varios estados, entre ellos Carolina del Norte y Arizona, volvieron a reportar cifras récord de contagios, mientras que el sur de California registra morgues al borde del colapso y, por eso, el estado tuvo que preparar camiones frigoríficos para evitar una crisis mortuoria como se vio en la primera ola en Nueva York en abril pasado.

Ayer uno de los modelos estadísticos de evolución del coronavirus más seguido de Estados Unidos, del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington, predijo unas 115.000 muertes más para enero, dos tercios de las más de 77.500 registradas en diciembre, el mes más mortífero desde el inicio de la pandemia.

 

Con información de Télam.

Comentarios