“Se arrepintió” y devolvió expansor a bomberos de Capiatá

Bomberos de Capiatá recuperaron el expansor hidráulico que les habían robado el pasado lunes. La herramienta fue encontrada abandonada a la entrada del cuartel, mientras los efectivos la buscaban en diversos puntos de la ciudad. Afirman que tienen identificada a la persona que perpetró el robo.

Foto: Gentileza.

“Las redes sociales, la prensa tuvieron mucho que ver para que podamos recuperar nuestra herramienta (expansor). Un taxista nos llamó y reconoció la herramienta. Él fue quien nos llamó y nos dijo que alzó a un pasajero con esa herramienta y que sabía la dirección dónde lo llevó. Llegamos hasta la casa donde se había bajado del taxi la persona que robó la herramienta, pero ya no estaba. Después nos llamaron de una casa de empeños y nos comentaron que recién había ido ahí un muchacho ofreciendo el expansor para intentar cotizar y vender”, detalló el capitán Richard López, de la Unidad de Rescate de Capiatá, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Aseveró que, posteriormente, policías de la comisaría local les informaron que una personas había dejado la herramienta a la entrada del propio cuartel de bomberos. Tras ello, fueron a verificar “y efectivamente así fue, era nuestro expansor, lo encontramos en una caja”, sospechando que quien lo dejó allí fue la misma persona que se la había llevado.

López señaló que tienen identificada a la persona que perpetró el robo y que incluso cuentan con su dirección, porque todos esos datos los dio a la casa de empeños adonde quiso cotizar la herramienta. “Según los datos que tenemos, la persona trabaja en un banco”, dijo, los cuales ya fueron dados a la Policía Nacional.

Comentarios