Funcionario de Luque escrachado por supuesto acoso sexual

A juzgar por unos mensajes que empezaron a circular anoche en varias redes sociales, José García, funcionario e hijo del director financiero y protegido por el senador cartista Óscar González Daher, “anda de cacería” en la Municipalidad de Luque  y amenazando incluso a las mujeres que no quieran “alinearse”.

 

el

Están circulando en las redes sociales y el sistema de WhatsApp unos mensajes que reproducimos a continuación. “Juana González” empieza aclarando que tuvo que recurrir a un perfil falso para dar a conocer su denuncia pública contra el funcionario José García.

“Me atrevo a usar un perfil falso, porque no quiero exponerme pero él sabe quién soy… Te dije que si no dejabas de molestar lo iba a hacer público. Esta clase de personas merecen escrache público, porque se cree que por ser hijo del administrador financiero de la municipalidad ‘Rulo’ García o amigo del intendente nadie le puede decir nada… Otro tan corrupto como ellos que están ahí”, señala textualmente parte de la denuncia pública hecha por la afectada y que compartió con sus contactos en la red social Facebook.

Luego, como prueba, la afectada presentó algunas conversaciones que comprometen aún más al funcionario José García, cuya foto aparece en su perfil de WhatsApp. Intentamos conocer la versión del funcionario municipal señalado en la denuncia pública, pero tenía su teléfono con terminación 883 apagado.

Entretanto, el intendente Carlos Echeverría (ANR) dijo que como primera medida que tomará será trasladar al funcionario municipal. Agregó que no puede iniciar un sumario a un funcionario de más de ocho años de antigüedad por una denuncia en el Facebook.

En otro momento desmintió que se este contratando a las “recomendadas” de José García. “Él no es nadie para decirme a quién yo debo contratar. Él es un simple fotógrafo de la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Luque. Esa es la única relación que tengo con él”, dijo Echevarría.

Este no es el primer escándalo que afronta el jefe comunal. También hace un mes se constató que varios operadores políticos, hurreros y hasta amantes del “Clan González Daher” son contratados en la Municipalidad de Luque sin un cargo definido.

 

Vía Arnaldo Espinola, corresponsal de ABC.

Comentarios