Funcionarios de Clínicas piden ampliación presupuestaria de Gs. 29.000 millones

Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, expresó a La Unión AM que el viernes pasado realizaron una movilización desde el Hospital de Clínicas hasta el Ministerio de Hacienda, donde consiguieron reunirse con la Ministra Lea Giménez.

“Resolvimos movilizarnos el viernes pasado desde Clínicas hasta Hacienda, donde nos recibió la Ministra Lea Giménez, este miércoles 9 iniciamos el trabajo conjunto, gremios, autoridades y Hacienda, para poder solicitar una ampliación presupuestaria de Gs. 29.000 millones”, expresó.

Los gremialistas levantaron una huelga en enero pasado, con la promesa de que debían reunirse con el Equipo Económico de Hacienda para poder acceder al contrato colectivo, pero esto hasta hoy en día no se consiguió. Lo que sí consiguieron es una mesa de diálogo que llevarán a cabo este miércoles 9 de mayo con autoridades de Hacienda y funcionarios del hospital.

Torres explicó que existen unos 1030 funcionarios contratados que no pasan a planilla permanente y unos 700 profesionales que faltan ser recategorizados, que no cobran de acuerdo a su título académico.

Comentarios