Juez que sentenció medida a favor de Bruno Pont dice que “no es censura”

El periodista deportivo Bruno Pont recurrió a un amparo judicial para detener toda publicación referente al caso en el que se vio envuelto desde hace aproximadamente un mes, luego de que travestis hayan denunciado una deuda por servicios de parte del comunicador.

Al respecto, el propio Barboza aclaró que su resolución no impide la publicación de informaciones con respecto al conflicto judicial del conocido relator de partidos de fútbol, sino que solo prohíbe la generación, divulgación y publicación de imágenes, fotos, videos y similares relacionados a la intimidad de Pont, basándose en que “es un derecho que él ve vulnerado”.

En este sentido, recordó que en el Pacto de San José de Costa Rica, la cual suscribió el Paraguay como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), establece que el Gobierno tiene la obligación de tutelar, a través de mecanismos judiciales, a las personas que puedan sentirse agraviadas en su intimidad.

Fredy Vera, más conocido como “El Churero”, quien divulgó el video en el que un travesti denunció una deuda por parte de Pont.

“En ningún prohibí que se informe sobre el caso porque los jueces no estamos facultados para eso”, expresó el magistrado en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, aseveró que los amparistas de Pont, antes de presentar la solicitud, ya estipularon cuáles son los 30 medios no podrán divulgar los mencionados contenidos.

Sentencia que favoreció pedido del periodista deportivo Bruno Pont.

La resolución directamente menciona al conocido comunicador Fredy Vera, dueño de la plataforma digital “churero.com”, sobre quien el juez se refirió como “generador de información”, mientras que a los 30 medios citados, entre los que se incluyen impresos, radiales, digitales y televisivos, los menciona como “posibles o hipotéticos” reproductores de la información.

Más allá de las explicaciones dadas por el magistrado Barboza, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) calificó el hecho como “censura previa”.

Comentarios