Funcionarios de instituciones públicas con antiguos directores percibirán salarios de forma normal

“Las instituciones que no han tenido cambios de titularidad, los titulares siguen siendo los responsables y, por lo menos en ese aspecto (cobro de salarios), no tendría que haber inconvenientes porque tendría que ser una actividad normal, regular y mensual”, explicó en contacto con La Unión R800 AM. Exponiendo esto, aseguró que los empleados del sector público de aquellos entes sin nueva directiva de igual encontrarán sus sueldos a fin de mes.

Algunas de las instituciones que aún no cuentan con nuevas autoridades son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde continúa al frente Víctor Pecci, y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), en el que sigue como titular Rolando de Barros.

Por otro lado, con respecto al llamativo ascenso de su hija, Patricia María Doldán Bogado, como asesora jurídica del Ministerio de la Mujer sin haber realizado concurso, justificó el nombramiento señalando que se trata de un cargo de confianza, pero que puede ser removida en cualquier momento porque no poseen contrato. Por el mismo motivo, dijo que no se produce un caso de nepotismo.

Comentarios