Clausuran tres puestos clandestinos de venta de combustibles

Los mismos está ubicados en Ypané, Capiatá, Villeta y se presume que se dedicaban a mezclar el gasoil con aceite (de dudoso origen) para convertirlo en fuel oíl, para su posterior venta. Vecinos de la zona denunciaron llamativa carga y descarga de combustible en estos locales lo que propicio el allanamiento con orden judicial y la posterior clausura.
Participaron del operativo fuerzas de delitos económicos y fiscalia.

En la oportunidad se dispuso el cierre de la empresa Horizonte, propiedad de Manuel Antonio Jara, dedicada a la venta de lubricantes, anexo, transporte, ubicada en la urbanización Corrientes de la ciudad de Ypané.

Misma suerte corrieron la planta de reciclaje TSG de la avenida san Pablo y Trébol de Capiatá: como también, la firma La Aurora, transporte, compra y venta san José, de Villeta.

Los locales mencionados fueron inspeccionados por las instituciones mencionadas y procedieron a la toma de muestras y el análisis de la calidad de los combustibles, llegando a la conclusión de que el combustible y el aceite, son de origen dudoso y que el fuel oil ofrecido al mercado es ilegal, no controlado ni aprobado por el MIC.

A raíz de estos hechos los comercios fueron clausurados, se abrieron sumarios para continuar con la investigación para eventualmente también ser multados y los antecedentes pasados a la fiscalía.

Vía Agenda Paraguay.

Comentarios