Por colapso, plantean ampliación del Hospital de Capiatá

El intendente de la ciudad de Capiatá, Luis Fernando González, y el senador Derlis Osorio, plantearon este miércoles al presidente de la República, Horacio Cartes, la ampliación del Hospital distrital de Capiatá, debido a que esta se encuentra colapsada “por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y por la epidemia de dengue”.

“Resaltamos la predisposición del presidente para con nuestro municipio, que por sobre todas las cosas, ha accedido a canalizar todos estos pedidos muy delicado que hemos traído, como lo es el tema de infraestructura y salud”, señaló el intendente González, en conferencia de prensa.

González apuntó que el hospital se ve sobrepasado, “por la cantidad de pacientes que atiende diariamente, y la atención ya no es la adecuada, a eso se suma la cantidad de paciente con dengue”.

En ese sentido, el intendente refirió que Capiatá se encuentra muy afectada por el virus del dengue, sin embargo se trata de contener la epidemia, mediante un trabajo conjunto, con algunas instituciones del Estado. “Semanas atrás ya hemos comenzado a trabajar para contener la epidemia, con ayuda de las “fuerzas vivas de la ciudad”, el hospital distrital, mingas ambientales con el apoyo de la SEAM”, indicó.

Así también, los representantes de la ciudad de Capiatá solicitaron la intermediación del presidente Cartes, para la terminación de aflatados, con ayuda del Ministerio de Obras Públicas, en caminos troncales de la comunidad.

Vía: IP Paraguay

Comentarios