Futbolista paraguayo que estaba en Ucrania ya viaja de retorno a Paraguay

El futbolista paraguayo José Ariel López ya está viajando rumbo a Paraguay desde Rumania, adonde había llegado tras abandonar Ucrania ante la escalada del conflicto con Rusia. Su llegada a nuestro país está prevista para este miércoles.

José Ariel López, futbolista paraguayo.

“Estamos mucho más tranquilos, más contentos porque él ya está viniendo a Paraguay. Fueron días bastante tristes, pero ahora que él está viniendo la familia está mucho más tranquila. Me envió fotos y me confirmó que está saliendo en un vuelo desde Rumania”, expresó su padre, Carmelo López, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Comentó que la conexión que hará su hijo es Rumania, Dubai, São Paulo y finalmente Asunción. “Me comunicó que el miércoles por la mañana va a estar por acá”, dijo.

Leé más: Futbolista paraguayo abandonó Ucrania y gestionan su retorno seguro al país

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizó las gestiones para el retorno del jugador de fútbol José Ariel López, oriundo de Acahay, Departamento de Paraguarí. No se cumplía un mes desde que el atleta compatriota se hallaba en Ucrania cuando se intensificó el conflicto con la entrada de tropas rusas al territorio de ese país.

López iba a firmar contrato con el Real Pharma FC de la ciudad de Odessa, situada al sur de Ucrania y que juega en la tercera división de ese país. Estaba a prueba y para firmar un contrato profesional con la entidad, pero los planes cambiaron desde la semana con la intensificación de la confrontación entre tropas rusas y ucranianas.

Comentarios