Ganadores del concurso “Biodivertite Pintando” visitarán el Parque Nacional Ybycuí

El concurso “Biodivertite Pintando” es organizado por la Secretaría del Ambiente, con el apoyo de los Proyectos ENPAB y Gef – Chaco.

El mismo tiene como premio principal una excursión al Parque Nacional Ybycuí, ubicado en el Departamento de Paraguarí, el día miércoles 14 de setiembre, 07:00hs del predio de la SEAM, los alumnos ganadores irán acompañados por sus padres o encargado; quienes tendrán servicios de agua y otras comodidades.

El Parque Nacional Ybycui se habilitará exclusivamente para este grupo de visitantes, quienes tendrán acceso gratuito al lugar, los guardaparques serán los encargados de guiar al grupos para realizar actividades recreativas con los mismos.

Cabe destacar, el importante trabajo de los organizadores que reforzaran la seguridad de los niños con la presencia de enfermeros y el servicio de bomberos, por si hubiere necesidad.

> Actividades previstas

De forma breve, podemos comentar que en la agenda o programa para la fecha se prevén visitas guiadas a la zona histórica del Parque Ybycuí, La Rosada, reliquia histórica de los López con asiento en Minas Cué, arsenal de la primera fundición de hierro.
Los guardaparques realizaran técnicas de participación e interacción con los alumnos y sus acompañantes durante toda la jornada.

> Objetivo

Con este tipo de iniciativas, la Secretaría del Ambiente, busca involucrar la participación de los niños y jóvenes en el gran compromiso que significa valorar y proteger nuestros recursos naturales, a través de actividades lúdicas como dibujos creativos y juegos de participación en lugares que son patrimonio de nuestra biodiversidad.

parque-nacional

 

 

 

SEAM

Comentarios