Nueva fecha de juicio oral para caso “gatillo fácil”

La fecha del juicio quedó fijada entre los días 11 hasta el 22 de febrero del 2019. Así lo confirmó el padre de la víctima, de nombre también Richard Pereira, afirmando que esto se produce tras 4 suspensiones y 7 chicanas presentadas por la defensa de los policías.

“La presión que se hizo surgió efecto y ya tenemos fecha de juicio para el año que viene (…) Ahora solo resta esperar un mes y medio y que se dé una condena”, expresó el hombre en contacto con La Unión.

Los acusados del caso son el comisario Jorge Zárate (acusado de denuncia falsa y ejecución penal, en carácter de autor, entre otros) y el suboficial 1° Jhonnie Osvaldo Orihuela (acusado de tentativa de homicidio y lesión grave, en carácter de autor), quienes, según la Fiscalía, son responsables del procedimiento policial en el que Richard Pereira recibió un disparo en la columna vertebral, dejándolo parapléjico.

El hecho sucedió durante la madrugada del 13 de agosto de 2016 en la intersección de las calles 24ª Proyectada casi Pa’i Pérez, Asunción, donde Pereira fue interceptado por los efectivos de la comisaría 4ª Metropolitana.

Comentarios