“Ganamos las presidenciables en Asunción, lo más importante”: Concejal destaca labor de Añeteté en Capital

El concejal colorado de Asunción Daniel Centurión, quien aspira a un lugar en la Cámara de Diputados en representación de Capital, resaltó la victoria del presidenciable Mario Abdo Benítez por el movimiento Colorado Añeteté, más aún porque en territorio capitalino obtuvo diferencia a su favor “contra todo”. “Llegamos al objetivo: Ganó Marito en Capital contra toda la estructura estatal y municipal y, aún así, pudimos darle una victoria a nuestro candidato”, destacó en comunicación con La Unión R800 AM.

Denunció que la campaña fue muy difícil debido al “controlado” acompañamiento de funcionarios públicos que respaldaban la Lista 3 por parte de gente perteneciente a Honor Colorado. “Había gente que monitoreaba eso e identificaban a los funcionarios, quienes finalmente después sufrían las consecuencias y no solamente eran puestos a disposición, sino que eran despedidos”, repudió, citando que con empleados de la ESSAP afines al movimiento disidente sucedió esa situación. “Son prácticas que ya le hicieron mucho daño al partido en el pasado y que ahora estuvieron aflorando de nuevo en estas últimas elecciones”, lamentó.

En ese orden, acusó al doctor Raúl Latorre, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y quien también pretende un lugar en la Cámara Baja por Asunción, de realizar esas prácticas. “Él utilizaba su dependencia en el Ministerio de Salud como si fuera el puesto comando de su candidatura”, disparó, añadiendo que el mismo edil le había cuestionado el hecho. “Simplemente deslindó responsabilidad hacia funcionarios inferiores. Cuando se lidera un equipo y se representa a una institución, uno se tiene que hacer responsable y rectificar esas acciones”, manifestó.

De acuerdo a “los votos gruesos” que manejan dentro del movimiento Colorado Añeteté, Centurión señaló que los primeros lugares de la lista del Partido Colorado para la Cámara de Diputados serían ocupados por: Dany Durand, Hugo Ramírez, Raúl Latorre y Arnaldo Samaniego. El edil aclaró que el orden aún está por definirse, pero que los cuatro mencionados figurarían en la lista de manera primaria. No obstante, de haber un quinto lugar para la ANR por la diputación de Capital, él se situaría en esa plaza.

Por último, con respecto al tan mentado “abrazo republicano” que se espera que se produzca entre líderes de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté (Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, respectivamente), el concejal asunceno cree que sí se dará, afirmando que “un buen colorado trabaja siempre con todas sus fuerzas por la Lista 1”.

Comentarios