General Díaz y el continuo problema de salarios atrasados: “Hay compañeros que no tienen ni para comer”

Jugadores de General Díaz reclaman el pago de sueldos de todo este año más el de diciembre del 2019. Aseguran que hasta premios son adeudados. La difícil situación que atraviesan los futbolistas del conjunto luqueño data de mediados del Torneo Clausura del año pasado.

Pablo Gaitán (c), volante de General Díaz, lamentó la situación que atraviesa el plantel en materia económica. / Foto: Facebook @ClubGeneralDiaz.

“En enero cobramos dos meses pendientes. Nos deben los salarios desde diciembre más los premios de este año. Llegamos a cuatro meses de deuda. Hay compañeros que no tienen ni para comer”, manifestó Pablo Gaitán, mediocampista del elenco militar, en diálogo con Unión FC.

El volante argentino recordó que el año pasado, cuando a mediados del Torneo Clausura futbolistas de Las Águilas habían reclamado también impago de sueldos, recurrieron a los jugadores de otros clubes para que realicen protestas simbólicas en los partidos, de modo a sumar fuerzas. Sobre el punto, mencionó que “eso ahora no hay mucho que hacer ya que todo está parado”.

La semana pasada, Sergio Bareiro, delantero de General Díaz, comentó hace la semana también en conversación con Unión FC que el presidente del club, Jorge González, les venía diciendo que aguardaba préstamos para abonarles sus salarios. Sin embargo, los pagos hasta el momento no llegaron.

Al respecto, Gaitán agregó que la realidad en esta semana sigue siendo la misma. “Los chicos le mandan mensajes y le llaman al presidente (González). Él lo único que dice es que está pidiendo préstamos y que no le salen. Así venimos”, lamentó.

Volvió junto a su familia

Gaitán afirmó que actualmente está en Rosario, Provincia de Santa Fe, guardando cuarentena por el COVID-19 en compañía de su familia. Viajó allá ni bien la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había determinado la suspensión del Torneo Apertura, hace ya casi dos semanas.

Aseveró que familiares le están ayudando económicamente, pero lamentó que varios de sus compañeros de equipo no cuenten con la misma condición.

Comentarios