FENAES apoya entrega de kits de alimentos a alumnos, pero pide que militares los repartan

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) manifestó su aprobación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tras el inicio de entrega de kits de alimentos a alumnos de instituciones públicas de Asunción. No obstante, la organización solicita que militares realicen la distribución casa por casa, de modo a evitar aglomeración de personas.

Foto: Twitter @MECpy.

“Nos parece muy buena esta iniciativa, porque es algo que nosotros propusimos lo de entregar estos kits de alimentos”, afirmó Tamara Cabello, coordinadora de FENAES, en contacto con La Unión, recordando que son productos que ya fueron pagados por el Estado paraguayo hace tiempo y, aunque no haya clases por la cuarentena declarada por el Ejecutivo, de igual modo corresponde su distribución.

No obstante, aseveró que sería mejor que efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) sean los que repartan los kits, de modo a no exponer a los padres y alumnos a la circulación en la vía pública ante la pandemia del COVID-19 y evitar la aglomeración de personas en escuelas y colegios al momento del retiro, como ocurrió esta mañana.

“Ellos (los militares) pueden repartir los kits usando el Registro Único del Estudiante (RUE)”, dijo Cabello, en referencia a la lista de datos personales de los alumnos que posee cada institución pública.

Comentarios