GEO afirma que explosivos encontrados tenían efectos potentes

El suboficial Nelson Zaracho, explosivista del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, indicó que los elementos hallados consisten en gelamón (explosivo plástico), así como dinamita en gel.

Los agentes contabilizaron en total la existencia de 24 tubos de plástico PVC cargados al parecer con explosivos plástico (gelamón), un tubo vacío, dos rollos de cable cordón detonante de utilización comercial, un rollo de alambre, guantes de goma y dos cintas adhesivas.

De acuerdo a la forma en la cual se elaboraron los explosivos, el agente señaló que “fue preparado para algo de buena medida”. “El efecto es potente, aparte del cordón que detona a más de 5.000 metros por segundo, está el gelamón que explota a 6.000 metros por segundo”, explicó.

Agentes del GEO explicaron que los elementos hallados consisten en gelamón (explosivo plástico) y dinamita en gel. / Foto: Gentileza.

Los elementos detonantes fueron hallados en la tarde de este lunes, a la altura del kilómetro 46 de la Ruta VII Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, localidad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná. Una llamada anónima dio aviso a la Comisaría 9na.

La fiscal Estela Marys Ramírez dispuso que los elementos fueran llevados a la Fiscalía de Yguazú. Indicó que el caso será derivado a la Unidad Antisecuestro, mientras que las evidencias serán trasladadas al laboratorio forense del Ministerio Público, de modo a investigar quiénes fabricaron los explosivos y contra quién iban a atentar.

Comentarios