Gobernador de Amambay manifiesta temor por lo que pueda ocurrir en su departamento tras fuga de presos

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, manifestó su preocupación por la fuga de presos del PCC de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, más aún porque es probable que varios de ellos se hayan refugiado en distritos adyacentes. Dijo que la gente "tiene temor de salir a la calle".

Penal de Pedro Juan Caballero. / Foto: lanacion.com.py.

“Esto se veía venir. La ministra de Justicia (Cecilia Pérez) ya había avisado hace un mes aproximadamente de que había un plan de fuga. Aquí falló muy grande la Secretaría de Inteligencia. Hoy en día somos el hazmerreír internacional”, criticó Acevedo en comunicación con La Unión.

Indicó que esta situación se suma a lo ocurrido el pasado sábado con el asesinato de tres personas, hechos perpetrados por sicarios.

“Mataron al exintendente de Bella Vista (Julio Rojas) y también otro, un funcionario de SENEPA que no tenía nada que ver en nada, además de una tercera persona. Lo que ocurrió es preocupante, la gente está con mucho temor de salir a las calles”, expresó el gobernador, señalando que esta situación atenta contra el turismo y el comercio de la zona.

Afirmó que, por este contexto, han solicitado ayuda al gobierno central y a las fuerzas de seguridad, ya que “la gobernación no puede sola”.

Comentarios