Cheques y obras viales, entre las razones principales por las que Ferreiro fue imputado

La fiscal Stella Marys Cano, quien investiga el caso de la supuesta "caja paralela" de la municipalidad de Asunción, mencionó que se han encontrado varias irregularidades en cuanto al pago de cheques y también en lo relacionado a la realización de obras viales, argumentando así la imputación contra el exintendente Mario Ferreiro.

Stella Marys Cano, fiscal del caso "recaudación paralela".

“Siendo (Ferreiro) el intendente responsable del patrimonio por su condición de ordenador de gastos, esto desencadena en la imputación”, explicó Cano en contacto con La Unión, indicando que abrió una investigación contra el exjefe comunal tras las declaraciones de Francisco Florentín, exfuncionario municipal, dadas el pasado viernes en el Ministerio Público.

Dijo que no comprende la supuesta desconfianza por parte de la defensa del exintendente hacia la investigación, ya que “los trabajos y los pasos procesales han sido los normales”. “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, de lo contrario podemos recibir sanciones severas. La denuncia ingresa y de esa manera se designa a quienes tendrán a su cargo la investigación”, señaló la agente.

En ese sentido, Cano negó que la Fiscalía haya presionado a Ferreiro para que renunciara al cargo de intendente.

Ferreiro fue imputado el pasado sábado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Comentarios