Gobierno anuncia reducción del precio del diésel tipo 3 tras acuerdo con sector privado

El Gobierno Nacional anuncia la reducción del precio del diésel tipo 3 en en un 60%, lo que se traduce en 350 guaraníes por litro, tras un acuerdo con el sector privado. 

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, indicó que la baja fue posible luego de un enorme esfuerzo del sector público y privado que permitió la reducción del costo del Diésel tipo 3 en 350 guaraníes por litro. El anunció lo dio luego de una reunión con los empresarios del sector de emblemas y distribuidoras.

Castiglioni informó que la mesa técnica instalada desde este lunes decidió reducir en 60% el costo del precio del diésel tipo 3.

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó un análisis del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para poder llegar a un acuerdo con los empresarios para la reducción del carburante.

“Se ha decidido la reducción del diésel en 350 guaraníes, de los cuales 250 pone el Estado y 100 el sector privado” señaló Óscar Orué, viceministro del SET

El Gobierno seguirá monitoreando los precios internacionales del petróleo y que la mesa técnica conformada seguirá muy de cerca la previsibilidad de baja del carburante buscando beneficiar a la ciudadanía.

Comentarios