Mágica semilla suma funciones sábado y domingo próximos

Luego de un primer fin de semana exitoso con más de 687 asistentes, la obra teatral Mágica Semilla, escrita y dirigida por Eduardo García, volverá a escena este fin de semana con 2 últimas funciones en Asunción el sábado 9 y domingo 10 de abril a las 18:00 en el Teatro Latino (Tte Fariña entre Yegros e Iturbe).

Foto: Gentileza

“Mágica semilla” cuenta la historia de Alma, una joven que viaja de la ciudad al campo para cuidar a su abuelo, Don Villalba, que está muy enfermo. Don Villalba es el boticario del pueblo, un gran conocedor de la naturaleza y del poder curativo de las plantas, y le encarga a su nieta una misión que la hará emprender un viaje a un mundo mágico, en el que Alma enfrentará peligros y aventuras, guiada por personajes fantásticos.

La obra está dirigida a toda la familia, con una puesta en escena sumamente atractiva para los niños que incluye máscaras, títeres, música original e incluso proyecciones con la técnica mapping, que acompañarán el desarrollo de una entretenida historia que a la par propone reflexionar sobre el estado del medio ambiente, el poder de la naturaleza y la importancia de resguardar los saberes ancestrales.
El equipo técnico de “Mágica semilla” está compuesto por profesionales de Paraguay y Argentina, ya que se trata de una coproducción. Actúan Regi Rial Banti, Paula Diaz, Victoria Salinas Erico y Edu García, actores que a su vez dan vida a los títeres. La música original fue compuesta por Osvaldo de la Fuente, la iluminación está a cargo de Martín Pizzichini, los dibujos, animación y mapping fueron realizados por Guillermina Perot Mac Donald y Federico Joselevich Puiggrós.

Esta obra cuenta con el apoyo del fondo Iberescena, la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con funciones programadas en la Provincia de Misiones, Argentina, y están próximas a confirmarse las fechas en la ciudad de Encarnación y otras del interior del país.

Las entradas están en venta a 70.000 gs entrada general en boletería del Teatro Latino. Además se pueden adquirir previamente al 0986 789 779 con descuentos por compra anticipada a 60.000 gs, y con promociones para grupos: 150.000 gs por grupos de 3 personas y 200.000 por grupos de 4 personas. Más información y detalles al 0986 789 779.

ARGUMENTO
Alma cuida a Don Villalba, su abuelo que está viejito y muy enfermo. Él tiene una despensa en el campo y es uno de los últimos curanderos que tiene el pueblo: un boticario y gran conocedor de hierbas medicinales.

Don Villalba encarga a Alma una misión y ella la acepta y emprende un viaje para salvar a su abuelo y también su historia y sabiduría.
Tres semillas mágicas le marcarán el camino, atravesando espacios fantásticos, grandes peligros y conociendo personajes que harán de su aventura una verdadera lección de vida.

En este camino, Alma se enfrentará a conflictos ambientales: el suelo que se está muriendo por causa de los agrotóxicos, deforestación, incendios y todos los problemas de salud que eso nos genera y que es la razón principal de la enfermedad de su abuelo.

Sin darse cuenta, Alma se convierte en la portavoz de un mensaje fundamental para la solución. No tiene mucho tiempo para cumplir su misión, y si no lo logra todos perderemos una gran parte de nuestra tradición.

Comentarios