Lo bañó: Debate sobre designación irregular en Municipalidad terminó en vergonzosa reacción de concejala

Grau explicó que el debate se llevaba adelante en torno al nombramiento irregular en la Dirección de Catastro de la Municipalidad, ya que la ordenanza municipal exige que el designado posea título universitario de arquitecto, ingeniero o agrimensor. Sin embargo, tanto el intendente Mario Ferreiro como una cierta cantidad de ediles proponían a una persona que se desempeña como contadora y que no cuenta con ninguno de esos diplomas.

Encima, comentó que los ediles que, según dijo, quieren apañar a Ferreiro, querían modificar la ordenanza precisamente para que una persona que no posea los diplomas requeridos pueda ser designada. En el mismo orden, señaló que para el nombramiento es necesario que los proponentes cuenten con 16 votos. En contrapartida, solo tenían 13.

Por esta razón, aseveró que un grupo de ediles, entre ellos el propio Grau, pedían al jefe comunal que revea su decisión.

“Yo estaba atacando esa postura cuando en ese momento la concejala decide tirarme agua encima“, criticó.

La persona en discusión es Edith Fariña, exsecretaria del otrora concejal y ahora diputado colorado Hugo Ramírez. “Es importante que la ciudadanía sepa todos los atropellos que están sucediendo en la Junta. En lugar de ser controlores, nosotros los concejales terminamos apañando este tipo de inconductas”, criticó en contacto con La Unión.

Comentarios