Gobierno otorga la jubilación de por vida a Susana Ibañez

Susana tiene actualmente 73 años y sobrelleva enfermedades de base como hipertensión y diabetes, además tiene la mitad del cuerpo paralizado desde hace 4 años luego de un Accidente Cerebro Vascular.

 

Residente en el Alto Paraná desde hace años, Susana realizaba programas radiales, actividad que dejó luego de sufrir tres derrames. Desafortunadamente estos hechos la alejaron de los medios.

Ibáñez venía tratando de acceder a la jubilación desde ya hace tiempo y no habían conseguido acogerse en los beneficios, a pesar de haber cumplido con todos los trámites.

Su hija, Viviana, viene realizando los pedidos de apoyo vía facebook a la ciudadanía para que puedan ayudar a su madre, ya que a la familia le está resultando difícil cubrir con los gastos que demandan su tratamiento. Estos reclamos llegaron a la capital del país y hasta el presidente de la República, Horacio Cartes, quien se interesó en el caso y otorgó la jubilación de por vida a Susana Ibáñez, por ende todos los medicamentos y tratamientos que requiera la periodista los tendrá en el IPS. El documento ya fue firmado por Iván Sosa Villalba, Gerente de Recursos Humanos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Susana recibirá su primer cheque de jubilación el próximo lunes.

 

Comentarios