Golfistas paraguayos presentes en el Nico Open 2023 en Colombia

Con la participación de 4 golfistas paraguayos se juega desde este jueves el Nico Open 2023 en el campo del Club Campestre de Medellín, Colombia.

Sol Mendoza, Erich Fortlage y los hermanos Franco y Benjamín Fernández (Izq. a der.), listos para competir desde este jueves en Medellín. / Foto: Gentileza

La American Junior Golf Association (AJGA), la organización juvenil de golf más importante de los Estados Unidos, organizará su primer evento en Colombia, el Nico Open 2023.

Este evento se llevará a cabo desde este jueves 25 y se extenderá hasta el 27 de mayo en el campo del Club Campestre de Medellín con la participación de 132 jugadores para las ramas masculina y femenina.

Entre los cuales estarán presentes un total de 4 golfistas paraguayos y ellos son Sol Mendoza, Erich Fortlage y los hermanos Franco y Benjamín Fernández.

Se trata del primer certamen de esta categoría que se tendrá lugar a cabo en Sudamérica en donde los participantes tendrán en el Club Campestre Medellín Llanogrande la posibilidad de sumar puntos de cara a la clasificación general de la gira AJGA Performance Based Entry (PBE), sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

Apenas el 5% de los golfistas juveniles de la región tienen la posibilidad de participar en eventos de la AJGA, por lo que la aparición de este tipo de eventos ofrecen una vitrina para los latinos.

El Nico Open 2023 es el resultado de una alianza entre la AJGA, Wesport Sports Mangement, el Club Campestre de Medellín y Nicolás Echavarría, tercer golfista colombiano ganador de un torneo del PGA Tour. El antioqueño de 28 años viene de ser campeón del Puerto Rico Open 2023

Comentarios