“González Daher ‘cajoneaba’ las denuncias que presentábamos contra Trinidad”, afirma abogado

Barreto aseveró que el nuevo miembro del JEM cometió varias irregularidades cuando se desempeñaba tanto de fiscal como de magistrada. En ese sentido, aseguró que el extitular de este organismo Óscar González Daher “cajoneaba” las cuantiosas denuncias que habían presentado en su contra.

Así mismo, dijo que Trinidad en todo momento contó con respaldo de políticos y ministros.

Señaló que más tarde, con el apoyo de Blas Llano, líder del movimiento liberal Equipo Joven y a quien calificó de “su padrino político”, entró como diputado para este período legislativo. “Es un bandido Trinidad, duele mucho decirle diputado; es una pena que Llano, que hoy también está en el desierto, tenga que apoyar a esta clase de escombros”, expresó en contacto con La Unión.

Relató que el diputado inicialmente era fiscal y que en ese entonces integraba “un grupo que perpetraba asaltos sobre las rutas en Alto Paraná acompañado de policías”. “Alí Babá le decíamos”, señaló Barreto.

De hecho, indicó que en una ocasión encontraron dentro de un depósito todos los objetos robados de un container y la persona que encargada del lugar dijo que fue el propio Trinidad quien los colocó allí para que queden guardados.

Cuestionamientos por ir al JEM

El diputado Trinidad ha sido objeto de numerosos señalamientos por supuestamente haber liberado a narcotraficantes cuando se trabajaba como juez de Alto Paraná. Pese a ello, el liberal fue designado por sus pares el pasado miércoles para reemplazar al imputado diputado colorado Ulises Quintana, recluido por presuntos vínculos con narcotráfico.

Comentarios