Diputado sugiere a miembros de Honor Colorado que “sepan perder”

Colym Soroka, del movimiento Fuerza Republicana (o Colorado Añeteté), resaltó que la sesión extraordinaria de este jueves, en la que se conformó una nueva mesa directiva, se llevó adelante en el marco de la normalidad dada por una mayoría de casi 50 diputados.

Colym Soroka, diputado de la ANR. / Foto: Gentileza.

Soroka Comentó que no tendrá sentido el pedido de nulidad que anunció que presentará Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada del movimiento Honor Colorado. “También es importante saber perder”, dijo, sugiriendo que sus integrantes deben “razonar”.

Sobre el punto, subrayó que la alternancia al mando de la Cámara Baja es “demasiado importante”, destacando que el nuevo presidente electo, Carlos López, “es una persona con quien se puede conversar y eso da una equilibrio”. Resaltó que el político del PLRA fue electo por una mayoría de casi 50 diputados.

Además, el parlamentario oficialista dijo que no comprende por qué Honor Colorado denuncia que los diputados de Fuerza Republicana, cuando “al inicio de nuestro periodo parlamentario ellos pactaron para que Pastor Vera Bejarano (liberal) presida la Cámara de Diputados”.

También se refirió a lo que la previa de la sesión extraordinaria de ayer. “Fue lamentable. El problema sucedió porque los miembros de un sector pensaron que tenían los votos pero no era así. Así es la Cámara. Terminó en un conflicto que llegó a roces y gritos, pero que en realidad no debió ser así”, reconoció Soroka.

Leé más: Carlos López es electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El diputado del PLRA Carlos María López fue elegido este jueves por 48 votos para presidir la Cámara Baja desde el siguiente periodo, luego de un acalorado comienzo de la sesión extraordinaria.

La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados está también compuesta por el colorado oficialista Ángel Paniagua, como vicepresidente primero, y por Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), como vicepresidenta segunda.

Leé más: Vicepresidente primero electo de Diputados afirma que procurarán trabajar “con la nueva mayoría”

Leé más: Trabajar de forma descentralizada y en control de instituciones, objetivos de vicepresidenta segunda electa de Diputados

Entrará en funciones a partir del 1 de julio próximo.

Comentarios