Gremios de Producción y Ministerio de Hacienda se reunirán para destrabar crisis de IRP

Miembros de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) se reunirán esta tarde con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, para manifestarle su preocupación con relación a “los constantes cambios en las reglas de juego” en referencia al Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Héctor Cristaldo, presidente de la mencionada agremiación, criticó las modificaciones que realizó la Viceministra de Tributación, Marta González, a la Ley del 4.673/2012 del IRP, en relación a las deducibilidades y en lo que respecta a inversiones.

Por estas razones, explicó que espera que mediante la conversación se haga “algo entendible para la gente y que se pueda trabajar con tranquilidad”. En este orden, aclaró que no es que no pretendan cumplir con el pago de impuestos, sino que “queremos que sea fácil de hacerlo y no sea un dolor de cabeza cada año con los constantes cambios en el sistema que lo único que hacen es generar confusión”. “En medio de la confusión, los que ganan son los pescadores de río revuelto”, afirmó apuntando a González, quien, según reportes, no se presentaría al encuentro.

“No podemos priorizar la recaudación frenando el desarrollo del país”, expuso Cristaldo, por lo cual espera que tras la reunión de hoy “se pueda encontrar un punto de equilibrio”.

Comentarios