Valor de droga incautada sería de US$ 60 millones

Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), resaltó el trabajo mediante el cual se logró la detención este domingo del hijo de un exdiputado, a través de allanamientos en las ciudades de Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo, en el marco de una investigación contra una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

“Se hizo un gran operativo, varios allanamientos y la incautación de casi una tonelada de cocaína. Es el resultado de siete meses de investigación”, resaltó Zully Rolón, ministra de la SENAD, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que “se comprobó la información que manejábamos con las personas que se encontraban en el lugar y también sus vínculos con los otros detenidos y sus grados de ‘responsabilidad’ dentro de esta estructura”.

Indicó que toda la carga iba a ser enviada a Europa, ya que “en nuestra población no tenemos capacidad para el consumo de toda esta cantidad de droga”. Sobre el punto, señaló que el valor cercano del estupefaciente es de US$ 60 millones.

Confirmó que el cabecilla de la organización que fue detenido, de nombre Fernando Enrique Balbueña Acuña, alias “Riki”, es hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena (2008 – 2013). “Quedará a criterio del Ministerio Público qué hacer con esta persona”, dijo Rolón, en referencia también a los tres detenidos durante el operativo “Navis”.

Leé más: Incautación de casi 1.000 kilos de cocaína en allanamientos simultáneos: Hay dos detenidos

Comentarios