Este viernes arranca el Hackathon 2016

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), invita a participar de la tercera edición del Hackathon #InnovandoPY 2016, un encuentro entre programadores y especialistas de distintas áreas como economistas, politólogos, sociólogos, abogados, analistas de software, diseñadores gráficos y emprendedores que se reúnen para desarrollar herramientas informáticas para beneficio de la ciudadanía.

El Ministro de la SENACTIS David Ocampos, en contacto con La Unión AM comentó detalles del evento que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27.

“Lo que hacemos todos los años son concursos abiertos de ideas de aplicaciones, hoy en día la mayoría de los datos uno los tiene en los aparatos celulares. La SENATICS es una de las secretarías más nuevas con las que cuenta el gobierno”, expresó.

El evento tiene por objetivo aumentar la participación de la sociedad civil en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, para que las mismas puedan ser incorporadas en la gestión pública y así facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios brindados por el Estado. La iniciativa se realiza con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la ONG Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El lanzamiento es este  viernes 25 de noviembre a las 18:00 horas en “Loffice Bulnes Coworking” (Bulnes 830 c/ España, Asunción) y contará con la presencia de autoridades de SENATICs, la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda, USAID/Paraguay y CEAMSO. Posteriormente, los equipos conformados contarán con las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de noviembre para el desarrollo de sus propuestas tecnológicas.

 

 

Comentarios