Habilitarán sala de lactancia en el materno infantil de Loma Pytâ

  • Especialmente equipada y climatizada para brindar un ambiente cómodo y confortable a las madres que acuden a este centro asistencial de la cartera sanitaria.
  • En el marco de la estrategia “Maternidad segura centrada en la familia”.
  • La invitación está marcada para este viernes 15 de abril, a las 08:00.

 

Los colores, los mobiliarios y el ambiente están pensados y preparados especialmente para que las mamás se sientan cómodas en la nueva sala de lactancia materna que será habilitada este viernes 15 de abril en el hospital materno infantil de Loma Pytâ, a las 08:00.

Enmarcada en la estrategia “Maternidad segura centrada en la familia”, la sala será utilizada por todas las madres que acuden al hospital, cuyos bebés se encuentran internados en incubadoras, de manera a que puedan extraerse cómodamente su leche. El área también servirá a las funcionarias del mismo hospital que estén amamantando, de tal forma a que puedan llevar a sus bebés para alimentarlos.

 

“Con esta iniciativa, queremos además propiciar la donación de leche materna, que será depositada en el banco de leche del Ministerio de Salud, a ser utilizada por los recién nacidos que la necesiten”, agrega el director del servicio, Dr. Derlis León.

La habilitación de este espacio es posible mediante las gestiones llevadas adelante por la gerencia del hospital, y gracias al apoyo de instituciones que apuestan al trabajo del equipo de profesionales del hospital de Loma Pytâ, que día a día encara diversas iniciativas para brindar un mejor servicio a sus usuarios/as, como el Rotary Club Asunción y la empresa representante de Huggie’s en Paraguay.

 

 

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Comentarios