Santiago Peña asumió presidencia de Reunión de Ministros de Hacienda

En el cierre de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, asumió la Presidencia de la Reunión Anual de los Ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe para el 2016. En este encuentro, desarrollado en Nassau, Bahamas, estuvieron presentes ministros de Hacienda de toda la región y representantes de las instituciones financieras internacionales tales como Fondo Monetario Internacional (FMI), BID y Banco Mundial (BM).
La Reunión Anual de los Ministros de Hacienda de América y el Caribe ha tenido sus orígenes en el 2008, como propuesta del Gobierno de México, y desde entonces se ha convertido en un foro estratégico para poner sobre la mesa temas de interés regional y, a su vez, poder compartir visiones de largo plazo para la región.
En su carácter de presidente del foro, el ministro Peña habló sobre la coyuntura de la región, la cual se encuentra atravesando un periodo de desaceleración del crecimiento económico, acompañado de fuertes presiones para el ajuste fiscal y con niveles de desempleo creciente. En ese sentido, propuso abordar el tema de la integración regional como una vía para fomentar el crecimiento y paliar la desaceleración de América Latina y el Caribe.
Ahora el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, para participar de una serie de reuniones bilaterales y de las Reuniones de Primavera organizadas por el Banco Mundial (BM), actividades que desarrolla desde hoy martes 12 hasta el sábado 16. A la par, el secretario de Estado integrará conversatorios y presentaciones sobre la situación económica del Paraguay, programas prioritarios del Gobierno, desafíos y perspectivas para los próximos años.
Ministerio de Hacienda

Comentarios