Habría escasez de gas si continúa crisis política en Bolivia

Importadoras privadas y PETROPAR ya están teniendo que enfrentar complicaciones para traer gas licuado de petróleo (GLP) desde Bolivia, a raíz de la crisis política que atraviesa ese país desde hace varias semanas. 

La crisis política hace que no se pueda retirar el gas, ya que las fronteras terrestres se hallan bloqueadas por manifestantes desde hace quince días.

“La situación en Bolivia nos afecta bastante en el tema de las entregas. Es el mayor proveedor a nuestro país”, expresó Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (CAPAGAS), en contacto con La Unión.

Indicó que la compra de gas desde Bolivia se ha facilitado en los últimos años debido a que ya no se hace la triangulación a Argentina, con lo cual “bajamos precios, con lo que tenemos la certeza de que estábamos trayendo en cualquier etapa del año”.

Ahora, la alternativa que manejan los empresarios paraguayos ante este escenario es traer gas de Argentina, que en esta época tiene excedentes del producto, aunque con precios más altos.

Comentarios