Supermercados de CAPASU cobrarán G. 200 por cada bolsa plástica

La CAPASU y el Ministerio de Industria y Comercio oficializaron la puesta en vigencia de la ley que busca reducir el uso de plásticos en los supermercados. A partir de este jueves se cobrará 200gs por cada bolsa plástica.

Foto: solucionespackaging.com

.
Supermercados adheridos a la cámara paraguaya de supermercados comenzarán a cobrar 200 gs por cada bolsa plástica que se adquiera en la línea de caja de los establecimientos. No obstante las bolsas pláticas que se adquieran a partir de ahora deberán responder a especificaciones del INTN, de manera a que puedan ser utilizadas en varias ocasiones.

“A partir de hoy la ley entra a regir como corresponde, las bolsas reutilizables van a tener un costo de 200 guaraníes” indicó Alberto Sborovsky, Presidente de CAPASU.

Ley fue aprobada hace ya 6 años pero que fue pospuesta incontables veces. Las personas que traigan desde sus casas otros tipos de bolsas, de papel, arpillera o cajas de cartón, también podrán utilizarlas en los locales.

 

 

Sborovsky mencionó que con esto el Paraguay se pone a la altura del resto de la región, donde ya se aplica este sistema desde hace tiempo.

Comentarios