Pronostican viernes fresco a cálido y soleado

Foto: Twitter @mopcparaguay.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes fresco a cálido, con cielo despejado y vientos variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 29 °C.

Para este viernes, se prevé un día soleado con vientos variables y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde en torno a los 25 ºC y 31° en todo el territorio nacional.

Fin de semana cálido a caluroso

Para el sábado, se espera un amanecer fresco con temperaturas mínimas oscilando entre 14 ºC y 18 °C, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste de intensidad moderada durante el día. La tarde se presentará cálida a calurosa con temperaturas entre 29 ºC y 34 °C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco oscilará entre 36 ºC y 38 °C inclusive.

Para el domingo, los pronósticos indican que al final de la jornada incursionaría un leve frente frío, generando a su paso el desarrollo de tormentas eléctricas inicialmente al sur del país para luego extender su influencia a más departamentos del centro y sur de la Región Oriental, así como en el Bajo Chaco. El viento provendrá del sector sur y se proyecta un descenso gradual de las temperaturas para los próximos días.

Comentarios